8 vegetales súper saludables que debes comer


Ok, de esto ya hemos platicado mucho y en varias ocasiones te he recordado la importancia de incluir vegetales en tu alimentación diaria. La mayoría de los vegetales son bajos en calorías y altos en vitaminas, fibras y minerales.

Ahora, cuando estamos pasando por el cáncer de mama, es muy importante contar con recursos muy efectivos para sanar el cuerpo y superar la enfermedad.

Así que en este artículo no sólo voy a compartir contigo los vegetales que debes incluir en tu dieta sino los vegetales más saludables y con mayores beneficios para tu salud y que además puedes encontrar en tu refrigerador:

1. Espinaca

30 gramos de espinaca cruda te brindan el 56% de vitamina A y el total de vitamina K que necesitas consumir a lo largo del día con menos de 7 calorías.

Las espinacas también contienen una gran cantidad de antioxidantes y, además, por ser vegetales de color verde significa que contienen una gran cantidad de carotenos, un tipo de antioxidantes que son clave para la salud de las células.

2. Zanahorias

Estas son uno de los vegetales mejor conocidos por su poder para combatir el cáncer. Además de tener un alto nivel de vitamina A, contienen carotenos que como ya te había mencionado, son antioxidantes que ayudan a la lucha contra el cáncer de mama.

3. Broccoli

El brócoli forma parte de la familia crucífera de vegetales y estos se conocen por ser altos en sulfurafano. Este compuesto es conocido por sus propiedades para combatir el cáncer de mama. Reduce el riesgo de que se vaya a otras áreas del cuerpo y de que los tumores crezcan.

Una taza de brócoli puede ayudarte a obtener 116% de la vitamina A que necesitas 135% de la vitamina C además de potasio y magnesio.

4. Ajo

El ajo tiene una larga historia en la medicina. Desde tiempos ancestrales era utilizado en China y Egipto para curar enfermedades del corazón.

El ajo contiene un activo llamado alicina, el cual es responsable de todos sus beneficios.

No sólo ayuda a prevenir y curar enfermedades del corazón, es también un vegetal capaz de eliminar las células cancerígenas del cuerpo.

5. Kale

Como muchos de los vegetales con hojas, el kale es conocido por su alto nivel en antioxidantes y cantidad de nutrientes.

67 gramos de este vegetal contienen vitamina B, potasio, calcio y hierro. Es por eso que es considerado un “superfood”.

El kale es un aliado para combatir enfermedades del corazón, azúcar en la sangre y colesterol.

6. Jengibre

El jengibre está de moda, la realidad es que hoy podemos encontrarlo en shots de jugo, postres, ensaladas y más. Este vegetal es maravilloso porque sus propiedades ayudan a disminuir la inflamación, las náuseas y las enfermedades crónicas como la artritis y el lupus.

Si el tratamiento de cáncer de mama te ha hecho retener líquidos o incluso te ha causado dolor de cuerpo y náusea, una infusión de jengibre puede ser de gran ayuda para solucionar estos problemas.

7. Espárragos

Cuando estaba investigando para este artículo, jamás imaginé que los espárragos tuvieran tantas propiedades benéficas para la salud. Pero la realidad es que media taza de este vegetal contiene un tercio de todas vitaminas y minerales que necesitamos a lo largo del día.

8. Camote

El camote destaca por su color anaranjado, sabor dulce y grandes propiedades.

Medio camote brinda hasta 4 gramos de fibra, 2 gramos de proteína y una buena cantidad de vitamina C, vitamina B12, potasio y magnesio.

Además, por su color, al igual que las zanahorias es un aliado para combatir el cáncer de mama por contener un alto nivel de carotenos.

Ahora que conoces algunos de los vegetales que sí o sí tienen que estar en tu dieta, me gustaría que me compartieras en los comentarios cómo y cuándo lo vas a hacer.

Así podemos compartir recetas y otros consejos para sacarle provecho a estos nutrientes. Hablando de sacarle jugo, te dejo aquí una guía que prepare para ti, te va a ayudar a entender qué y cómo comer para sacarle el mejor provecho a cada alimento.

#vegetales #comida

528 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México