Los mejores consejos para reducir el cansancio

January 4, 2019

Sé que hoy más que nunca te sientes cansada, que a veces incluso levantarte de la cama puede llegar a ser imposible. Tengo muy presentes esos días de tratamiento en los cuales incluso ver el techo me parecía una actividad normal en el día. 

 

Esto es súper normal, no te asustes ni creas que es para siempre. Frena, para, detente, está bien y lo necesitas. 

 

 

Las mujeres somos activas, cuando no estamos recogiendo a los niños y preparando la comida estamos resolviendo pendientes del trabajo y solucionando problemas de la casa.

 

Estar cansadas puede hacernos sentir inútiles e impotentes y quizá esto te suene raro, pero escuchar a tu cuerpo y descansar también es una forma de hacer cosas. Debes recordar que estás luchando contra una enfermedad bastante fuerte y que también debes darte la oportunidad de sanar.

 

Sin embargo, si te pareces a mi seguro estarás pensando como activarte, así que te dejo estos consejos para ayudarte con tus niveles de energía.

 

1. Fortalece tu mente

 

La mente es y será siempre tu gran aliada. Cuando vives  con cáncer de mama muchos de los resultados se resumen a la calidad de tus pensamientos y el poder de tu mente. 

 

Eres tú quien tiene el control de tu cuerpo y buscar ejercicios como la meditación será de gran ayuda para calmar las emociones negativas y sentirte mucho más positiva.

 

Estos pequeños cambios afectan directamente a tu energía y no es lo mismo pasar el día triste bajo las cobijas que motivada tomando el sol.

 

2. Come bien

 

 

No es un secreto que la nutrición fue una de las herramientas que me ayudó a salir adelante durante el cáncer de mama y es que los alimentos tienen un poder excepcional en nuestro cuerpo.

 

Elegir las frutas, verduras y proteínas adecuadas puede ayudarte a fortalecer tu cuerpo, elevar tus niveles de energía y sentirte mucho mejor incluso en esos días que no puedes más.

 

Si quieres saber más sobre esto te comparto mi guía básica de nutrición. Es gratuita y contiene lo necesario para empezar a entender cómo alimentarte correctamente hará la diferencia.

 

3. Prueba la acupuntura

 

Algunos estudios demuestran que la acupuntura puede ser una alternativa para reducir la fatiga y despertar el sistema nervioso. La acupuntura forma parte de una larga lista de tratamientos complementarios al tratamiento tradicional y que puede ser de gran ayuda cuando enfrentas cáncer de mama.

Yo me traté con acupuntura durante el tratamiento y mejoraron por mucho algunos de los síntomas como la náusea y el cansancio. 

 

4. Duerme, duerme y duerme

 

 

Parece absurdo pero en vez de darnos tiempo de descanso, le quitamos horas pues no sólo estamos con nuestras actividades de siempre sino que tenemos citas médicas y todo lo de siempre. Es como que dejamos al final eso de descansar y resulta que es de lo más importante y tiene que estar en nuestra agenda si o si. 

No es ningún secreto lo importante que es descansar y dormir al menos 8 horas para que nuestro cuerpo se sienta mejor y se recupere. 

 

Como podrás darte cuenta, mis consejos no son nada del otro mundo. A decir verdad, me parece que se trata de hacer pequeños cambios, de tomar el control, de trabajar por tu cuerpo, pero sobre todo de saber que estás intentando todo para verte y sentirte mejor.

 

Así que tranquila, siempre y cuando sepas que tú puedes hacer una verdadera diferencia.

 

este proceso, encontrarás nuevas y mejores herramientas para salir adelante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

8 vegetales súper saludables que debes comer

January 30, 2018

1/5
Please reload

Entradas recientes