top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

El amor de mi vida tiene cáncer de mama


Hace unos meses, platicando con mi esposo, recordamos la experiencia que vivimos juntos durante mi proceso de cáncer de mama. Tengo que admitir que le agradecí profundamente su apoyo, su paciencia me ayudó a enfocarme en sanar mi cuerpo y no en la negatividad, que es normal, de la enfermedad.


Ahora, con la misma paciencia, aceptó compartir su experiencia para todos aquellos esposos o novios que acompañan, valientes, a las mujeres con cáncer de mama. Les comparto contenta las palabras de Damián:


Antes que nada, te cuento que no hay instructivo, guía, manual o doctor que te diga qué debes hacer y qué debes esperar. Deberás ser muy intuitivo y autodidacta en este proceso de acompañamiento a tu pareja para hacerlo de la mejor manera posible y verdaderamente ayudarla a salir adelante.


Algunas cosas importantes que debes saber son:


1. Va a ser un proceso difícil, sí muy difícil


Muchas veces no sabrás qué hacer y qué no hacer, qué decir y qué no decir, qué ofrecer y cómo acompañar. Sus reacciones no serán predecibles como antes.

Sé paciente y adáptate a cada situación pues ella estará mucho más confundida y perdida que tú. No sabrá lo que quiere ni cómo lo quiere. Esto es normal y pasará.


2. Su físico va a cambiar, hazte a la idea.


Se le caerá el pelo, las pestañas, se hinchará, su piel se secará, cambiará su peso, a veces adelgazará y otras engordará.


La verás con cicatrices, ojeras, aftas y muchos, muchos días no podrá arreglarse. Acéptala. Vuélvete su cómplice para que experimente looks nuevos, audaces y atrevidos con pelucas, mascadas y hasta pestañas postizas. Recuerda que el físico no es lo más importante en tu relación y ella regresará a ser hermosa como siempre.


3. Cambiará tu ritmo de vida


Algunos de tus planes tendrán que ajustarse, se modificarán tus actividades, pues ella necesitará mucho descanso y ayuda en esas tareas que quizá antes no realizabas. Cambiarán tus rutinas, tendrás que adaptar tu agenda a las consultas, a los tratamientos y a los hospitales.


Sólo necesitas ser empático y aunque no lo entiendas por completo, debes saber que ella está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida y que lo único que necesita es sentirte a su lado.


Se positivo y transmítelo todo el tiempo; levántale el ánimo pues lo tendrá constantemente por los suelos…


Tu rol es estar ahí como sea, acompañarla y transitar con ella, pues en este momento, ella es prioridad…DEBES ESTAR AHÍ.



204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page