• María

Mi mamá tiene cáncer de mama



Si eres un padre/madre con cáncer sabes lo difícil que es el proceso. Y es muy seguro que no sepas cómo puede afectar tus relaciones con los demás. Es muy importante mantener la relación con tus hijos lo más sana posible, así que he aquí algunos consejos para hij@s y padres, que espero les ayude:


A hijos/hijas:


Sé cómo te sientes. Impotente. Sientes que no puedes ayudar pase lo que pase. Pero sí puedes. No puedes sanar el cuerpo de los demás, pero sí puedes ayudar a sanar emocionalmente. Habla con tus padres, diles cómo te sientes. Acompáñalos por cualquier situación que estén pasando y no te sientas culpable, porque no lo eres. Si fuera por ti no estaría pasando, eso lo sabes tú y tus papás también.


A los padres:


Mantener la comunicación es muy importante. Para nosotros los hijos, no poder hacer mucho para ayudar es terrible. Da miedo pensar que como hijo solo estás de observador. Hablen con sus hijos del tema, con tranquilidad. Lo más importante es aprender a aceptar en vez de entender y como niños es muy difícil hacer eso. Somos curiosos. Queremos saber por qué pasan cosas así, cuando realmente pueda que no haya una buena explicación o manera de entenderlo. Si ustedes como padres aceptan la situación, nosotros como hijos seguimos el ejemplo. Puede que tome tiempo, y que sea difícil pero eso no le quita lo importante.


Estas ideas las reuní, gracias a mi experiencia. Mi mamá tuvo cáncer de mama a mis nueve años de edad. Ya tengo catorce años y estoy agradecida y orgullosa de mi mamá por haber peleado. Definitivamente esta experiencia cambio mi vida, me hizo crecer y aprender de mi misma pero más que nada de mi mamá.



Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México