top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Por qué es tan importante buscar una segunda opinión?


Un diagnóstico de cáncer de seno cambia la vida totalmente. En los momentos, días y semanas que siguen, las decisiones que se toman sobre nuestra salud pueden afectar en nuestra vida para siempre. Por eso es importante tomar estas decisiones lo más informadas posible.

Sé que un diagnóstico de cáncer de seno no solo es impactante, es devastador y muchas veces nos enfrentamos a la necesidad de tomar decisiones de tratamiento urgentes. Pero, según los expertos, es importante tomarse el tiempo para comprender completamente el diagnóstico y opciones, incluida una segunda opinión que nos proporcione una nueva visión del caso.

Existen dos momentos clave en la que es muy recomendable buscar una segunda opinión: En el momento del diagnóstico y en el momento de seleccionar el tratamiento.

Cuando se confirma el diagnóstico, tener una segunda opinión confirmará o refutará el diagnóstico en sí. Este segundo médico revisará nuevamente todos los estudios realizados y te dará sus conclusiones. Revisará principalmente:

  • El informe de anatomía patológica (aspecto que tiene el cáncer al microscopio),

  • La extensión del cáncer.

  • El estado físico del paciente.

  • El tratamiento propuesto.

Cuando se trata sobre el tratamiento, las segundas opiniones funcionan aún cuando no propongan nada diferente del plan de tratamiento inicial, ya que te darán confianza y apoyo para tomar la mejor decisión además de aclarar todas tus opciones o dudas. Y tal vez por esto es tan importante, te sentirás segura de estar avanzando por el camino correcto.

Incluso puede ayudarte a identificar un plan de tratamiento que se adapte mejor a tus necesidades personales y laborales.

Sé que pueden existir barreras que dificulten la obtención de una segunda opinión como la falta de tiempo, disponibilidad e incluso el tema financiero, sin embargo, es una manera en la que nos aseguramos de tener toda la información posible sobre opciones de tratamiento y con ello tanto nuestros seres queridos como uno mismo, estamos en una mejor posición de tomar una buena decisión.


84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page