top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Todo lo que debes saber sobre la salud de tus “bubis” en este octubre

Estamos arrancando el mes de octubre y todo el mes estaremos escuchando hablar del cáncer de mama. A nivel internacional este es el mes sobre la conciencia del cáncer de mama y el día 19 es el mero día de la lucha contra el cáncer de mama.

Si bien este blog es para aquellas mujeres que están ya viviendo con cáncer de mama, me queda claro que en este mes todas hacemos conciencia de lo importante que es conocernos y hacernos todos los estudios necesarios para asegurarnos que estamos bien.


Por eso hoy les quiero compartir toda la información sobre cómo se realizan los estudios más comunes para revisar nuestros senos y aquellos que sirven para diagnosticar.

Lo más importante es que estemos informadas y que conozcamos de qué se trata todo este show.


Lo más común es que a las mujeres nos soliciten nuestros médicos hacernos mamografías o mastografías a partir de los 40 años.

También si es que somos de alto riesgo por haber tenido antes cáncer o por ser algo común en nuestra familia o si en una revisión notan o notamos cambios en los pechos, como bultos, hoyuelos y enrojecimiento.


El cáncer de mama se presenta cuando se desarrollan células anormales que crecen de forma incontrolada en el tejido mamario. La detección temprana es fundamental, ya que el pronóstico varía en función de la extensión (donde se localiza) y el estadio del cáncer (qué tan avanzado