top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Radioterapia: dudas más comunes y consejos para el proceso




Si has contemplado la radioterapia como tratamiento para tu cáncer, pero el simple hecho de escuchar la palabra te da escalofríos, no te preocupes, es totalmente normal estar temerosa ante territorios desconocidos.


Entre tantos términos médicos y la situación emocional por la que estás pasando, tener información precisa y oportuna sobre lo que estarás a punto de experimentar puede hacer que el proceso sea mucho más fácil para ti.


Te comparto algunos consejos sobre la radioterapia; desde la duración del tratamiento, hasta los efectos secundarios, y algunos tips para echarle la mano a tu cuerpo a combatir la enfermedad:


La pregunta número uno, y quizás es una de las que más te importan, ¿cuánto tiempo dura cada tratamiento?


La palabra es fuerte, seguramente escuchas “radiación” y por tu mente pasan mil imágenes que se comparan mucho más con las miles de películas de ciencia ficción que hay en el mercado que con lo que en realidad es.


El tratamiento comienza así: los terapeutas de radiación, quienes se encuentran bajo la dirección de del oncólogo en turno tomarán el tiempo necesario para asegurarse de que la colocación para el tratamiento sea precisa.