top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Tengo cáncer de mama y tengo miedo a la infertilidad




Aunque el porcentaje de mujeres jóvenes que padecen cáncer de mama es muy bajo, padecerlo teniendo menos de 40 años sigue siendo una posibilidad.


El diagnóstico para mujeres jóvenes suele ser algo muy impactante y no es para menos. Saber que tienes cáncer de mama siempre será una sacudida a tu mundo, no saber qué pasará, qué cambiará y qué no podrá a ser igual te deja la cabeza llena de dudas y preocupaciones.


La mejor respuesta ante el temor siempre será la confrontación y la información adecuada. Saber a lo que estas a punto de exponerte es adelantarte a los eventos y prepararte para ellos, y eso es justo lo que necesitas en estos momentos de incertidumbre.


Si eres una mujer joven, o una mujer aun en edad reproductiva y que tiene en sus planes ser mamá, debes estar preparada para uno de los posibles efectos secundarios más importantes resultado de un tratamiento de cáncer de mama: la infertilidad.


La edad en sí no afecta el tratamiento de cáncer de mama. El tratamiento se basa en el estado o fase del cáncer, las características del tumor, los receptores hormonales y otros factores que necesitan ser tratados específicamente y la necesidad de cada paciente para combatir su situación en cuanto a la enfermedad.


Si es un tema que te preocupa, antes de iniciar tu tratamiento te recomiendo lo consultes con tu médico y le dediques el tiempo ne