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Alimentos Fermentados: todo lo que debes saber

Actualizado: 26 mar 2021


En el mundo de la nutrición, todos los días aparecen nuevas técnicas, alimentos, ingredientes, bebidas y más que prometen mejorar nuestra salud y asegurar una vida sana. Por eso me dediqué tanto tiempo a investigar y recopilar información para mi libro “Cómo comer cuando tienes cáncer de mama”. Durante mi proceso sabía que una de las cosas que podía hacer para ayudar a mi cuerpo a sanar era comer mejor, pero había mucha información al respecto y muchas tendencias que hablaban de nutrición.


Hoy quiero hablarles de los alimentos fermentados, una nueva tendencia que cada día toma más fuerza en el mundo de la nutrición y que al entenderla podemos cambiar por completo nuestro consumo de probióticos.


Empecemos por el punto más importante: qué son los probióticos: son microorganismos (normalmente bacterias) que viven en nuestro intestino y que promueven la buena salud si se consumen en las cantidades adecuadas. Hay varios tipos y se obtienen de la comida fermentada y de ciertos suplementos.


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Algunos ejemplos de alimentos con probióticos son el yogurt, el kéfir, el chucrut, el tempeh. el kimchi y la kombucha además de que puedes fermentar muchos tipos de alimentos para lograr de produzcan los probióticos.


Lee mi blog: "Los 4 consejos más importantes para tu rutina de belleza"