top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

6 beneficios comprobados de beber suficiente agua


Nuestros cuerpos se componen en un 60% de agua, y seguramente has escuchado hasta el cansancio que beber suficiente de este líquido es primordial para que todos los procedimientos de nuestro cuerpo se lleven a cabo correctamente.


Cuando tienes cáncer de mama, la deshidratación es uno de los principales síntomas que todas padeceremos debido a los tratamientos e incluso a la falta de movimiento y por ende sentimos que no tenemos la necesidad de hidratarnos.



Los medicamentos y tratamientos suelen ser factores de deshidratación para nuestro cuerpo. Hidratarnos correctamente, puede ser la diferencia entre sentirnos mejor o terminar destruidas por estas drogas tan agresivas.


Ocho vasos de agua al día son la medida recomendada para permanecer saludables, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué?


¿Qué hace este preciado líquido por nuestros cuerpos? Aquí te voy a compartir la importancia del agua en cada uno de los procesos de nuestro organismo.


1. Ayuda a maximizar el rendimiento físico


Si no estamos hidratadas, nuestro rendimiento físico baja. Al tener cáncer de mama y someternos a los tratamientos es normal que nos encontremos débiles y no podamos hacer muchas de las cosas que antes eran normales para nosotras, ahora imagina cómo te sentirás sino permaneces hidratada.


La deshidratación puede tener un efecto notable si pierdes tan sólo el 2% del contenido de agua de tu cuerpo. Esto puede provocar un cambio en el control de la temperatura corporal, un aumento de la fatiga y que la más mínima actividad física parezca extenuante.


Se ha demostrado que la hidratación óptima previene que esto ocurra, e incluso puede reducir el estrés oxidativo que se produce durante el ejercicio.


2. El gran efecto en los niveles de energía y la función cerebral



¿Sabías que tu cerebro está muy influenciado por el estado de hidratación que tengas? Hay diversos estudios que comprueban que una deshidratación leve puede afectar muchos aspectos de tu función cerebral.


Y seguramente te estarás preguntando qué, pues bien si no bebes suficientes líquidos tu estado de ánimo, de concentración pueden bajar, puedes llegar a sentirte más ansiosa, y padecer fatiga y a esto súmale los molestos dolores de cabeza que te afectarán.


La pérdida de agua del cuerpo no sucede solamente con actividades físicas extenuantes, ¿sabías que tus niveles de líquidos disminuyen con las actividades cotidianas también?

Si te estas sometiendo a un tratamiento, estar hidratada es importante para que te sientas mejor. De esta forma evitarás los síntomas que se mencionaron anteriormente, ten en cuenta que deshidratarte en estas circunstancias puede complicar tu curación.


3. Previene y trata los dolores de cabeza


Seguramente te ha pasado, en un día caluroso, o mientras estas atrapada en el tráfico. Comienzas a sentir un dolor punzante en la cabeza y pasa, ahora tienes cefalea.


Varios estudios han demostrado que el agua puede aliviar los dolores de cabeza en personas que se encuentran deshidratadas. Esto depende mucho del tipo de dolor de cabeza que presentes.


Un estudio de 18 personas descubrió que el agua no tenía ningún efecto sobre la frecuencia de los dolores de cabeza, pero sí redujo algo la intensidad y la duración. Evita padecer este molesto síntoma bebiendo suficiente agua.


4. Beber más agua puede ayudar a aliviar el estreñimiento




El estreñimiento es un problema común. Se caracteriza por movimientos intestinales poco frecuentes, lo cual afecta directamente la función de nuestro cuerpo de deshacerse de las cosas que ya no le sirven.


El bajo consumo de agua parece ser un factor de riesgo para el estreñimiento en individuos jóvenes y ancianos.


Al tener cáncer de mama, los medicamentos, la falta de actividad física, y la falta de ingesta de líquidos puede hacer que presentes estreñimiento, es por eso que mantener tus niveles de agua altos, pueden evitarte este molesto síntoma.


5. El agua potable puede ayudar a tratar los cálculos renales


Las piedras urinarias son cristales minerales que se forman en el sistema urinario. Existen pruebas limitadas de que la ingesta de agua puede ayudar a prevenir la recurrencia en personas que previamente han tenido cálculos renales.


Una mayor ingesta de líquidos aumenta el volumen de orina que pasa a través de los riñones, lo que diluye la concentración de minerales, por lo que es menos probable que se cristalicen y formen grumos.


Ayúdale a tu cuerpo a sacar todas las toxinas, sustancias químicas y excesos de minerales posibles bebiendo suficiente agua.


6. Beber más agua ayuda a perder peso


Suena increíble pero es cierto, el agua puede aumentar la saciedad y aumentar tu tasa metabólica.


En dos estudios, se demostró que beber medio litro de agua aumenta el metabolismo en un 24-30% durante hasta 1,5 horas. Esto significa que beber 2 litros de agua todos los días puede aumentar tu gasto total de energía en hasta 96 calorías por día.




El tiempo también es importante, y beber agua media hora antes de las comidas es lo más efectivo. Puede hacer que te sientas más lleno, de modo que comerás menos calorías.


Ahora que comprendes la importancia del agua en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, querrás incluirla correctamente en tu día.


Al tener cáncer de mama, la hidratación es elemental para facilitar los procesos de nuestro cuerpo y evitar molestos síntomas que nos pueden hacer sentir peor. Hidrátate correctamente, si no eres fan del agua simple puedes agregarle fruta picada, hierbas como la menta o la hierbabuena e incluso hacer combinaciones con tus sabores favoritos.


Ya te conté un poco sobre la importancia de tomar agua durante el proceso de cáncer de mama y así como hidratar tu cuerpo es importante, nutrirlo también. No sólo te ayuda a fortalecerlo para combatir el cáncer de mama, también reduce los efectos secundarios y te ayuda a sentirte mejor.


Es por eso que prepare una guía especial para ti, una guía donde te ayudo a entender la importancia de comer bien y cómo utilizar la comida a tu favor durante la enfermedad.








189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page