top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Cómo aliviar las aftas en la boca por la quimioterapia?



Uno de los efectos secundarios más recurrentes durante el tratamiento de cáncer de mama es la aparición de llagas (aftas) bucales y aunque muchas ocasiones se terminan curando solas, la verdad es que es de las cosas más incómodas con las que una que tiene que lidiar al comer y hasta al hablar.


Antes de empezar con las recomendaciones, hay que entender que estas úlceras bucales son muy comunes ya que durante el tratamiento se inflaman los tejidos dentro de la boca y comienzan a aparecer a la altura de las mejillas, las encías, los labios o la lengua. Por ejemplo, si estás comenzando con tus quimioterapias, las llagas podrían aparecer entre 5 días y 2 semanas después de la primera. Todo esto sucede porque las células cancerosas crecen muy rápido y el objetivo de los tratamientos es detener ese crecimiento; las células de las membranas mucosas que tiene la boca son también células de un crecimiento muy rápido, por lo que los tratamientos contra el cáncer también las afectan.


Y ya lo decía al principio, normalmente este efecto secundario se quita solo pero a continuación te comparto algunos tips para que puedas aliviarlas un poquito más rápido o incluso evitar que salgan.