top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

4 consejos para mantener la piel sana de las manos por tanta lavada


Como saben me encanta compartir consejos para que nuestro cuerpo se sienta bien y nada como cuidar el órgano más grande del cuerpo…nuestra piel.

Y justo ahora que todo es lavarse las manos, no sé si ya les pasó pero yo traigo las manos ultra resecas. Literal, recordé lo secas que las tenía durante el tratamiento. Así que me puse a investigar qué hacer para que se maltraten lo menos posible.

Como nos lavamos las manos “diligentemente” con más frecuencia de lo habitual, los expertos en piel comparten consejos que pueden ayudar a mantener la piel sana.

1. Lávate con agua tibia

La Dra. Daniela Kroshinsky, directora de dermatología pediátrica y dermatología de pacientes internos del Hospital General de Massachusetts, dice que debemos lavarnos las manos por lo menos 20 segundos con agua y jabón.

Más o menos el tiempo que toma cantar el “Feliz Cumpleaños” dos veces, asegurándose de cubrir las palmas, el dorso de las manos, los dedos, entre los dedos, las muñecas y las uñas. Utilizando siempre agua tibia en vez de caliente.

2. Usa jabón humectante