4 consejos para mantener la piel sana de las manos por tanta lavada


Como saben me encanta compartir consejos para que nuestro cuerpo se sienta bien y nada como cuidar el órgano más grande del cuerpo…nuestra piel.

Y justo ahora que todo es lavarse las manos, no sé si ya les pasó pero yo traigo las manos ultra resecas. Literal, recordé lo secas que las tenía durante el tratamiento. Así que me puse a investigar qué hacer para que se maltraten lo menos posible.

Como nos lavamos las manos “diligentemente” con más frecuencia de lo habitual, los expertos en piel comparten consejos que pueden ayudar a mantener la piel sana.

1. Lávate con agua tibia

La Dra. Daniela Kroshinsky, directora de dermatología pediátrica y dermatología de pacientes internos del Hospital General de Massachusetts, dice que debemos lavarnos las manos por lo menos 20 segundos con agua y jabón.

Más o menos el tiempo que toma cantar el “Feliz Cumpleaños” dos veces, asegurándose de cubrir las palmas, el dorso de las manos, los dedos, entre los dedos, las muñecas y las uñas. Utilizando siempre agua tibia en vez de caliente.

2. Usa jabón humectante

Debido a que muchos jabones pueden despojar la piel y hacer que se seque y se agriete, es mejor lavarte las manos con un jabón que sea humectante. Por ejemplo, un jabón de consistencia cremosa. También deberías buscar jabones con ingredientes con aceites y humectantes naturales.

Evita las barras de jabón tradicionales y comerciales porque tienen alto pH, lo que causará una sequedad innecesaria.

3. Aplica crema hidratante

Cuando el agua no se sella en la piel después de lavarse, puede resecar tu mano. La razón es que el agua actúa como un imán y atraerá el agua de las capas más profundas de la piel y se evaporará en el aire seco. El resultado es una piel aún más firme y seca. Para evitar que esto suceda, asegúrate de aplicar inmediatamente la crema de manos después. Incluso una capa ligera servirá.

Aunque el término "humectante" tiene poco significado científico - no se está añadiendo agua a la piel - el tratamiento tópico con humectantes es fundamental para cualquier molestia con la supreficie de la piel.

Los humectantes ayudan con el cuidado de la piel porque:

  • Restauran la función de barrera de la epidermis

  • Proporcionan una película protectora

  • Rellenan las pequeñas grietas entre las escamas

  • Aumentan el contenido de agua de la epidermis

  • Calman la piel (resequedad e irritación)

  • Mejoran la apariencia y la textura de la piel

4. Usa guantes como tratamiento para las manos cuando estén muy secas

Además de aplicar una crema hidratante a la piel húmeda después de lavarse, empapa las manos en agua durante 5 minutos, luego aplica una crema hidratante y usa guantes durante 1 o dos horas. Esto asegurará que la humedad de la superficie llegue a donde necesita ir.

Para las manos muy secas, huméctalas con crema espesa y utiliza guantes de algodón durante la noche. Al igual que una máscara facial, los guantes mantendrán las manos hidratadas durante 6 a 8 horas, permitiendo que la piel de las manos reciba la atención necesaria.

#agua #lavada #piel #salud #consejos #crema #hidratación #jabón #covid #guantes #tratamiento

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México