top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

“Tengo cáncer de mama”: 4 maneras fáciles de compartir la noticia

Actualizado: 26 mar 2021


Cuando eres diagnosticada con cáncer de mama, uno de los momentos que más nos cuestan es el compartir la noticia con nuestra familia. Pensar en decirle a la gente a la que queremos se convierte en otro reto más justo en ese momento tan complicado.

La verdad es que no hay una receta para cuándo y cómo hacerlo. Todas somos diferentes, tenemos necesidades distintas y una manera única de relacionarnos con lo que nos pasa y el cómo lo compartimos.

Lo que sí es un hecho es que es muy importante que compartas la noticia del cáncer de mama con todos aquellos que son importantes.

Este proceso de vida es uno de esos que no podrás manejar sola porque es indispensable recibas apoyo, ayuda y sobretodo cariño y buena vibra de tu gente cercana.

Compartir la noticia puede ser muy duro, pero también es una gran oportunidad para verbalizar lo que estás sintiendo y eso puede ayudarte mucho a tener más claridad de los siguientes pasos y de las decisiones a tomar durante tu proceso.

El entrar a un proceso de tratamiento de cáncer de mama implica la necesidad de sentir apoyo y compañía, no sólo de tu mamá o tu hermana, sino de esas “hermanas de la vida” que has escogido y que siempre están en la buenas y en las malas.