Remedios naturales para disminuir los efectos secundarios del cáncer


Cuando menciono las palabras “efectos secundarios” ¿qué es lo primer que te viene a la mente?


Estoy segura que son pensamientos poco agradables y negativos que generan preocupación.


Es súper común, a la mayoría de las personas que enfrentan cualquier cáncer les preocupan los efectos secundarios.


Y como siempre aclaro, todos somos diferentes y cada una de nosotras vive y reacciona de manera única a cualquier tratamiento. Hay mujeres que la pasan de maravilla, otras que no la pasan tan bien o que la pasan terrible. La reacción que tu cuerpo tenga frente al tratamiento es muy particular y depende de un montón de factores, lo importante es estar preparada y lista.


Existen muchas opciones para sobrellevar, tratar de prevenir y recuperarte de los efectos secundarios del tratamiento. Es inclusive posible que tu médico ya te haya dado algunas opciones de medicamentos que reducirán las nauseas o el cansancio.


Los remedios naturales que te voy a compartir, puedes usarlos junto con tu plan de tratamiento médico pues no se contraponen. Sin embargo, es importante consultar con tu médico antes de probar cualquiera de estos.


Si estás cansada de tomar tantos medicamentos llenos de químicos y quieres comenzar a ayudar a tu cuerpo de una forma más natural, tengo para ti una lista de remedios naturales que te ayudarán en este proceso:


1. Remedios naturales para el cansancio:



Esto puede sonar raro pero el diente de león es un gran remedio para contrarrestar el cansancio. Una infusión de esta flor te ayudará a incrementar tus niveles de energía, proteger el sistema inmune, reducir la inflamación y limpiar el hígado.


Existen muchas formas de tomar el diente de león, puede ser un té, una pastilla o un aceite esencial. Si eres alérgica a las plantas o estás tomando medicamentos como los siguientes, es mejor que evites este remedio:


  • Litio

  • Antibiótico

  • Diuréticos


Otras formas naturales para elevar tu energía son:


  • Magnesio

  • Polen de abeja

  • Gingsen

  • Regaliz


2. Remedios naturales para el insomnio:




Como bien sabemos uno de los efectos secundarios del cáncer es el cansancio, ahora suma a esto que a veces no duermes bien, tienes noche de insomnio y no logras aprovechar al 100% tus horas de sueño.


Antes de entrar a los aceites esenciales que te ayudarán a contrarrestar el insomnio quiero recomendarte meditar. A mi me ha funcionado de maravilla, no solo para descansar mejor, también para estar en control de mis emociones y no sentir tanta angustia.


Existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar, pero si quieres probar una de mis favoritas, te comparto el FBLive con Gaby Navarro, al final podrás llevar acabo un ejercicio sencillo y práctico.


Dos remedios naturales que puedes combinar para descansar mejor son la valeriana y el aceite esencial de limón. Ambos te ayudarán a reactivar la actividad cerebral, calmar la mente y mejorar tu estado de ánimo.


Algo muy importante es que no puedes combinar este remedio con alcohol u otros sedantes. Si no te encanta la valeriana prueba también infusiones o aceites esenciales de lavanda, te ayudarán a relajarte y descansar mejor.


3. Remedios naturales para el estrés y la ansiedad:




El té, los aceites esenciales y las infusiones funcionan de maravilla para relajar la mente y el cuerpo. Muchas veces ya hemos hablado sobre el efecto que el cáncer tiene no solo en tu cuerpo sino también en tus emociones. Sentir estrés y ansiedad es normal y es probable que ambas se hagan presentes a lo largo de todo el proceso, pero tú tienes el poder de controlarlas, de cambiar las circunstancias. Una forma de hacerlo es tomando un poco de té de manzanilla, de lavanda o colocando aceite esencial de lavanda en tus sienes.


Toma un momento de tu día solo para relajarte, para estar en calma, detectar tus emociones y aprender a dejarlas ir.


4. Remedios naturales para fortalecer el sistema inmune:



El extracto de ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo, ahora que estás en tratamiento estás llena de toxinas y aunque es normal, ayudar a tu cuerpo a eliminarlas es un gran paso haca la recuperación.


El extracto de ajo también puede reducir la inflamación en el cuerpo y combatir la fatiga; lo puedes tomar en forma de cápsula o té.


Si la idea de tomar ajo no te encanta, estos son algunos suplementos naturales que sirven para fortalecer tu sistema inmunológico y mejorar tu salud en general:


saúco

zinc

probióticos

extracto de hoja de olivo

cúrcuma

té verde


Ahí los tienes, remedios naturales que quizá no habías considerado para mejorar tu experiencia durante el tratamiento. Quiero que sepas que no por ser una etapa difícil quiere decir que debes sufrir. Existen muchas maneras de tener una buena calidad de vida a pesar de estar viviendo con cáncer y todo depende de qué tanto estás dispuesta a hacer, cambiar y mejorar para ayudar a tu cuerpo a sanar.


Me encantará saber qué otros remedios naturales tú utilizas y cómo podemos ocuparlos en esta comunidad para sentirnos mejor. Deja un mensaje en los comentarios y te responderé lo antes posible.

#natural #tratamiento #efectossecundarios

245 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México