6 cosas que puedes hacer cuando acompañas a alguien con cáncer de mama


Es miedo, es miedo lo que sientes cuando las palabras cáncer de mama se hacen presentes en tu vida. Ya sea en un ser querido o en ti misma, esta enfermedad es capaz de helarle la sangre hasta a la persona más fría del mundo.


¿Qué puedes hacer para ayudar? ¿Qué puedes decir al respecto? ¿Es mejor sólo escuchar? Hay muchas formas de ser un buen compañero. ¿Las claves del éxito? Estar presente y ser tú mismo.




¿Cómo puedo ser un compañero efectivo de una persona con cáncer de mama? Aquí te comparto algunos consejos e ideas que pueden ayudarte a brindarle el apoyo necesario a tu ser querido.


Escucha, sólo escucha


No tiene que ser una actividad que consuma tu tiempo, de nada sirve pasar 24 horas con alguien que no te está dando la atención necesaria, en el caso del cáncer de mama, ser un buen escucha es el ingrediente secreto para acompañar de forma efectiva a un paciente de cáncer.


Muchas personas que hemos padecido esta enfermedad, estamos de acuerdo en algo: No necesitamos abrumarnos más. Es por ello que el hecho de ser escuchados por alguien, que incluso se abstenga de omitir juicio alguno sobre lo que contamos, puede ser la forma de deshacernos de un peso muy cansado de cargar.


¿Qué más necesito saber?


El cáncer de mama puede cambiar vidas, tanto de las personas que lo padecen como de los que les rodean, a continuación te comparto algunos consejos que pueden ayudarte a ayudar:


  1. Haz un calendario para tus amigos en donde organices entregas de comida, aventones u otras tareas en las que puedas ayudarles, dales una copia para que sepan qué día podrán esperarte.

  2. Acerca a la familia, los amigos y los compañeros de trabajo para que ayuden a tu ser querido. El interés se nota, y eso es una gran carga en las pilas al tener cáncer de mama.

  3. Infórmate sobre la enfermedad y las últimas noticias al respecto, esto no sólo te dará un panorama de lo que está pasando, sino que también podrás orientar a tu ser querido.

  4. Acompaña. A veces sólo se trata de estar al lado e inclusive de que todo parezca como si no hubiera cambios en tu vida.

  5. Pregunta, sin mucha insistencia, en qué puedes ser útil y cómo quieren que ayudes. Si eres alguien tan cercano, seguro te lo dirán abiertamemente. Si no sucede así, no te asustes ni te ofendas…a veces las que estamos viviendo la enfermedad no sabemos ni como pedir ayuda.

  6. ¡Consientela! Ya sea llevándole algo que le gusta de comer, invitándole el manicure, o simplemente organizando la selección de música y llevando palomitas para ver su serie favorita.

Estos son sólo algunos consejos que pueden ayudarte a situarte en un mapa y saber qué hacer cuando alguien cercano a ti tiene cáncer de mama. Recuerda que aquí no hay respuestas absolutas, depende mucho la personalidad, humor y situación de tu ser querido.


Ten en mente que cualquier detalle puede ser una buena opción para mostrar tu amor y apoyo, muchas veces un abrazo y un pequeño detalle son más que suficientes y muy bienvenidos.











#amigas #apoyo #grupodeapoyo

50 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México