top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Cómo el cáncer cambió mi forma de ver la belleza

Actualizado: 19 mar 2021


Este mes, trabajando en los contenidos para la página, me di cuenta que hablaba mucho sobre nutrición y estaba descuidando otros temas importantes como lo es la belleza para nosotras mujeres.


Si yo hoy preguntara a mujeres al azar qué es lo que más les daría miedo si padecieran cáncer de mama, estoy segura que muchas de sus respuestas serían: “perder el pelo”, “que me corten las bubis”…“verme enferma y fea”. Y es que cuando eres mujer, la belleza siempre va a ser importante, no importa cuánta confianza tengamos en nosotras mismas; sentirnos bonitas es parte de quienes somos.



Y si estás en este camino viviendo con la enfermedad, es probable que un día despiertes y tus ojos se vean cansados, que te veas ojeras, que veas a tu piel seca y pálida, que tus uñas se rompan con facilidad, que te veas hinchada…y lo más dificil es que habrá momentos en que no tendrás ni ganas ni energía para hacer algo al respecto.

Pero es justo ahora que estás en esta situación en la que se vale pensar en el verdadero significado de la belleza y que reconozcas todas esas cualidades que te hacen bella….porque no siempre la belleza es a través de lo visual y lo físico.




Es momento de rompe con tus creencias sobre la belleza. El significado de belleza es subjetivo y sólo se aprecia a través de lo sentidos, el ser o sentirnos bellas no sólo responde a lo físico que es lo que vemos, sino a lo que olemos, a los que sentimos y a lo que escuchamos. La belleza es una experiencia subjetiva que causa placer en la persona que la aprecia…así que es cierto que se trata de enseñar lo que sí somos.


Hoy más que nunca debes romper con los estereotipos, recordarle al mundo que el cáncer no es una mujer sin pelo, sin color, sin ganas. Que la belleza es quienes somos desde nuestra esencia, desde lo que nos caracteriza como mujeres: la abundancia, el maravilloso poder de dar vida, la capacidad unión en la familia, de ser generosas, resilientes, con ese increíble poder de contención, de comprender, de transmisor compasión.




Son estas maravillosas cualidades lo que nos hace únicas y bellas. Es esta belleza la que debemos reconocer y valorar.


Por supuesto que se vale y es necesario cuidar nuestro físico y tratar siempre de vernos bien para sentirnos bien, pero es importante lo hagamos desde este lugar humilde y genuino de nuestra esencia de mujer.


Hoy estás en un camino largo que requiere de tu atención total, de los cuidados para contigo, de la compasión y la aceptación de ti misma con amor y desde el corazón.


El cáncer no te define, tú no eres la enfermedad y tu belleza jamás te podrá ser arrebatada siempre y cuando tú tengas las ganas de mirarte al espejo con otros ojos.

284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page