top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

La importancia del ahorro en la mujer

Actualizado: 26 mar 2021


Hace algunas semanas, dentro del gran mes de octubre que tuvimos en esta bonita comunidad, platicaba con una gran amiga que se llama Lorena Munguía, quien es Asesora financiera y patrimonial con más de 20 años de experiencia y me hizo reflexionar sobre un tema súper importante: el ahorro, y varias (si no es que todas) sabemos de su valor para vivir unos últimos años dignos pero realmente ¿cuántas ejecutamos un plan de acción sobre este tema? ¿Sobre todo con miras hacia el retiro? He ahí la inspiración para este artículo.


¿Por qué es importante tener una rutina? Aquí te lo cuento.


Y es que como mujer, y sobre todo en estos tiempos, es un tema de suma importancia porque el sentirnos seguras nos llena de vida, energía, sueños y tranquilidad. Vivimos tiempos de inestabilidad muy fuertes, donde prácticamente todo ha cambiado y nos obligan a tener una planeación muchísima más pensada que años atrás. Es un momento para crear conciencia porque estoy segura que más de una que está leyendo este blog se hace cargo de la economía familiar. En la actualidad los índices de divorcio han incrementado, el porcentaje de madres solteras va en aumento, hay muchas enfermedades provocadas por el estrés, mal manejo de emociones y mala alimentación y lamentablemente solo un 10% de las mujeres que llegan a etapa de retiro, viven dignamente.


En nuestro país la cultura del ahorro no es la mejor, pero quienes hemos contado con la fortuna de incluirlo en nuestra vida y/o contar con un seguro, sabemos todos sus beneficios. Es muy triste pensar que varias no estén preparadas para enfrentar crisis como la actual y que aunque esta se supere en un tiempo, no hagamos cambios para vivirlas de forma diferente, es momento de preguntarnos: ¿Qué acciones estoy haciendo para prepararme ante contingencias en mi vida? ¿A qué le estoy dando más valor? ¿Tengo un presupuesto o plan para vivir cada etapa de mi vida?




Durante octubre el tema principal en muchos lados fue cómo prevenir el Cáncer de mama, la detección temprana y la importancia de revisiones periódicas, pero siempre he reflexionado sobre: ¿qué pasa cuando la enfermedad ya está en nosotras? Entre muchos shocks emocionales y físicos, viene el económico y ante esa clase de situaciones haber tomado la precaución de un ahorro y/o seguro es una ayuda gigante para no desestabilizarnos del todo. Hay factores de riesgo en los que lamentablemente no tenemos ningún control y aunque suene trillado: más vale estar prevenidas.


Buscar generar un respaldo económico no solo es pensar en ti, sino en los que más quieres, ya que la tranquilidad no sería solo tuya sino también de ellos. En caso de presentarse una situación de crisis o enfermedad que tu seguridad económica no se vean tan afectada es una bendición.


Por eso tras platicar con Lorena te invito a que preveas, planees y creas un plan de acción, porque etapas de crisis como un divorcio, pérdida de la seguridad financiera y enfermedad no deben ser un truncamiento para tus sueños y metas, las cuales siempre deben ser tu prioridad.


Si estás interesada en crear un plan de acción para ahorrar con miras hacia tu retiro te recomiendo que no lo pienses mucho y te acerques a Lorena, al final te dejaré sus datos. Lo importante es reflexionar sobre este tema y que juntas encontremos recursos y herramientas para fortalecer nuestra seguridad en todos sentidos y claro que la financiera es de las más importantes.


Lorena Munguía Santa Anna

Asesor Financiero


PD. ¡Checa lo maravilloso que fue OCTUBRE 2020 en nuestra comunidad!




82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page