top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Inmunoterapia, el nuevo tratamiento contra el cáncer


Cuando pensamos en los tratamientos de cáncer de mama la primera pregunta que viene a nuestra cabeza es “¿qué tan efectivos son?” y es que, de solo pensar en los efectos secundarios, el tiempo, el dolor físico y todo lo que implica el tratamiento es completamente normal imaginar todos los escenarios, y dudar de la eficacia de los mismos y de las otras posibilidades.


Estoy segura que alguna vez pensaste al ser diagnosticada en la posibilidad de curarte sin quimioterapia, sin cirugía y sin radiación. Yo sí lo pensé. Me daba mucho miedo imaginarme pasando por todos los efectos secundarios de las náuseas, el vómito, la caída del pelo, el dolor y todo el sufrimiento. Así que saber que hoy hay nuevas opciones que en un futuro cercano estarán disponibles para todas las mujeres, me da mucho gusto y satisfacción.


En los últimos años ha habido grandes avances en la investigación y tratamiento del cáncer que se conocen como inmunoterapia, pero este año salieron a la luz como verdaderas opciones para tratar el cáncer pues los resultados han sido extraordinarios.


Hace sólo unas semanas atrás, el investigador americano James Allison y el investigador japonés Yasuku Honjo, fueron reconocidos con el Premio Nobel de Medicina por descubrir cómo aprovechar el sistema inmunológico para combatir el cáncer.