top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

La importancia del cuidado personal cuando vives con cáncer de mama


Sé que suena raro pensar en consentirte y apapacharte durante este proceso.

La realidad es que seguramente ya estás cuidando mucho de ti al estar en tratamiento y siguiendo un proceso médico pero la realidad es que cuidarse va mucho más allá de ponerse en manos de nuestros médicos.


Se trata de hacer conciencia de lo que podemos hacer nosotras desde donde estamos para mantenernos fuertes, en nuestro centro, nutridas, descansadas, pero sobretodo motivadas y con energía para enfrentar cada día.


Así que a pesar de todo lo que estás viviendo, es importantísimo que tu te cuides a ti.


La realidad es que muchas de nosotras no estamos acostumbradas a hacerlo pues vivimos preocupadas de todos los demás: hijos, pareja, familia, amigos, etc. Pero es justo este momento la gran oportunidad para voltear hacia nosotras y dedicarnos tiempo de calidad, escuchando lo que necesitamos, lo que queremos y aprendiendo a disfrutar todos los momentos que podamos.


Lee mi blog: "6 alimentos saludables que verdad no lo son"


En este artículo quiero compartir algunos consejos e ideas que aprendí, entendí o apliqué durante y después de mi proceso. Porque yo, como seguramente muchas de ustedes, también me había olvidado de mi. Había enfocado toda mi energía en el “deber” y en el “hacer” y dejé de cuidarme y de verme a mi. Hoy más que nunca es momento de verte a ti, de dedicarte tiempo y de atenderte y consentirte. Así que te comparto estos consejos:


1. Acepta que el camino no será fácil


<