top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

7 opciones para considerar cuando pierdes el pelo

Actualizado: 26 mar 2021




La pérdida del pelo es, tal vez, uno de los hechos más difíciles que se viven durante un tratamiento de cáncer. ¿Qué es el pelo para una mujer? Es eso que trenzas, peinas, tiñes, cortas y cambias una infinidad de veces para expresarte a ti misma, para reinventarte, para cambiar algo en la vida, para salir a veces de la depre, para cambiar de aires, para consentirte, para experimentar… Es tan personal, que se conecta directamente con la identidad de cada una de nosotras.



Recuerda que es un buen momento para experimentar con tu look, toma el control creativo y diviértete, tu pelo volverá a crecer tan bello como siempre. A continuación te comparto 7 posibilidades para aprovechar este momento:



1. No copies, sé original


Un corte al estilo pixie, ¿por qué no? Anímate, tal vez al terminar esta batalla se convierta en tu corte favorito. Te imaginas a ti misma con un corte como el de Twiggy o la legendaria Mia Farrow Ábrete para el cambio.



2. Sombreros ¿Por qué no?


Olvídate de las barreras, haz de lado el “nunca fui una persona de …” este es el momento de experimentar. Usa sombreros, gorras, todos los estilos que te imagines, encuentra el que más te guste y hazlo tuyo, pero sobre todo, asegúrate de sentirte estupenda mientras lo usas.



3. ¿Pelucas? Sí, por favor


El cáncer de mama te da la oportunidad de ver las cosas con una mirada diferente. Una mirada que te ayuda a apreciar cada segundo de la vida, y si se trata de sentirte cómoda contigo misma, usar una peluca puede ser una excelente opción, toma tu tiempo eligiendo el color, textura, largo entre otras cosas. ¿Por qué no tener varias? Yo inclusive estuve pensando en ese color rojo que siempre he querido tener.



4. Al desnudo


Todo se trata de preferencia personal, mientras a algunas les gusta usar una peluca o bien un sombrero, tal vez a consideres mostrar tu cabeza. La belleza no significa verte como todas sino sentirte bien.



5. Mascadas


¿Te has imaginado con una mascada en la cabeza? Hay infinidad de colores que puedes combinar con tu ropa, e incluso con la manera en que te sientes. ¿Qué te parece escoger un color que resalte tus ojos o el color de tus labios?



6. ¿Corto pero no tan corto?


¿Te gusta el pelo corto pero no te imaginas con algo tan extremo? Mantenlo corto y verás que es muy cómodo. Te lo digo por experiencia. Busca imágenes y llénate de inspiración. Perder el cabello puede no ser tu decisión, pero el estilo sí lo es



7. Cambio de mentalidad y de visión


Cambia tu manera de ver lo que significa el pelo. Siempre tenemos miedo a arruinarlo todo pero la verdad es que esta es una de las cosas que se recupera y de volada.



Sé libre. El pelo crece, experimenta todo lo que quieras, ¿Tuviste una idea que nunca pudiste llevar a cabo? Ahora es el momento indicado, atrévete a hacerlo. Ser mujer no es tener un pelo larga. Ser mujer se trata de cómo estar cómoda y sentirte bien contigo.


Recuérdalo, tu límite siempre serás tú, busca algo con lo que te sientas bien y feliz, y hazlo tuyo.

840 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page