Contar con una rutina diaria puede ayudarnos a ser la mejor versión de nosotras mismas y a lograr alcanzar aquello que deseamos. Aunque tener una rutina puede sonar aburrido, es la solución para llevar una vida enriquecedora, placentera y tranquila. Hoy te comparto 7 ideas para crear una rutina diaria.
1. Comer
Nuestra salud depende no solo de qué comemos sino de cuándo comemos. No contar con un horario de comidas bien definido puede disminuir nuestro metabolismo lo que a largo plazo puede provocar un aumento de peso.
2. Dormir
Algunos estudios señalan que para estar bien físicamente es más importante dormir bien que hacer ejercicio. Debemos dar a nuestro cuerpo las siete u ocho horas de sueño que necesita a diario y acostarnos siempre a la misma hora.
3. Moverse
El cuerpo humano se creó para moverse, no para estar sentado en una silla 8 horas al día. Incorpora el movimiento a tu vida. No se trata de pasar horas en el gimnasio si no es lo tuyo, encuentra algo que te guste y eleve el ritmo de tu corazón: baila, date un paseo después de cenar, sube por las escaleras, etc.
4. Progreso
Si quieres cumplir tus sueños es necesario dar pequeños pasos que te acerquen a ellos. Crea una rutina que te ayude a dar esos pasos y no que te entorpezca. El progreso se puede medir si anotas las cosas que quieres y las vas revisando con periodicidad. Puede ser una lista diaria de cosas que hacer y otra mensual.
5. Vida social
Es verdad que crear una rutina para la vida social es más difícil ya que no solo tienes que tener en cuenta tus necesidades, sino también las necesidades y horarios de terceras personas. Céntrate en cómo y cada cuánto te relacionas con tus amistades y familia. Dedica tiempo a estar con la gente que te hace sentir bien y te llena de felicidad.
6. Mentalidad
Gestionar el estrés de forma adecuada alarga y mejora la vida. Nos pasamos la vida centrándonos en lo que nos falta y no en lo que tenemos, si queremos reducir el estrés debemos cambiar esta mentalidad. El juego también sirve como antídoto anti-estrés. Si crees que el juego es muy infantil, debes saber que según National Geographic hay una correlación directa entre el juego y la inteligencia. Los animales más inteligentes son los que más tiempo dedican a actividades lúdicas. La inteligencia es la capacidad de aprender y mientras se juega se aprende.
7. Entorno
Busca un entorno positivo, ten en cuenta cosas como el aire que respiras, las palabras que escuchas, la cantidad de tecnología que consumes, el apoyo que recibes, la comida con la que te alimentas, el mobiliario que te rodea o aquello que lees. Todos estos detalles afectan a nuestro día y día, pueden hacer de nuestro entorno un lugar positivo y saludable que mejora nuestra calidad de vida o uno que roba nuestra energía y empeora nuestra vida.
Crea una rutina diaria que se adapte a tus necesidades, sea placentera y te ayude a vivir bien.
Comments