top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Lo que significa regresar y mantener las lecciones de la vida


¿Qué ocurrirá con el esperado día después del coronavirus? Algunos expertos argumentan que la pandemia representa un punto de inflexión que cambiará el comercio internacional, la movilidad, los sistemas educativos, las modalidades de trabajo, el rol de los gobiernos, y hasta gestos tan simples como nuestra manera de saludarnos y la convivencia humana en general.

De manera contraria, otros dicen que todo volverá a la normalidad, que la población olvidará de inmediato la pandemia, que el actual vacío de las calles y los espacios públicos se llenará de inmediato, y que seguiremos siendo los mismos de siempre.

Si bien, aún es muy temprano para saber lo que ocurrirá, es importante que nos preguntemos qué hemos aprendido durante los días de cuarentena y qué lecciones nos ha dejado la crisis del coronavirus a nivel personal.

Yo he identificado al menos tres lecciones, y me gustaría compartirlas contigo:

En primer lugar, esta pandemia ha hecho que valoremos por primera vez lo que no sabíamos que teníamos, es decir, todas aquellas libertades que dábamos por sentadas y que por lo tanto minimizábamos.

Hoy extrañamos cosas tan simples como salir a comer a nuestro sitio favorito, reunirnos con nuestros amigos, o abrazar a las personas que amamos sin preocuparnos de ponerlos en riesgo. La pandemia nos ha arrebatado estas libertades, aunque sea de manera temporal.

<