top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Qué pasa cuando el cáncer se expande?


Muy pocas veces hablo sobre la metástasis, es un tema que duele, que es difícil pero que es real y muchas mujeres allá afuera enfrentan el cáncer metastásico. La realidad es que el tipo de cáncer, como el cáncer de mama, pulmón o colon, únicamente indica dónde comenzó el cáncer.


Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, las células cancerosas crecer en otras partes del cuerpo y convertirse en nuevos tumores. Esto es lo que se conoce como metástasis.


¿Cómo es que el cáncer se expande? Las células cancerosas pueden viajar a través del sistema linfático después de separarse del tumor que te diagnosticaron, llevándolos a los ganglios linfáticos.


que-pasa-cuando- cancer-se-expande


Probablemente en las citas con el Dr. has escuchado las palabras “ganglios linfáticos”. Estos son órganos de forma ovalada que se encuentran en numerosas partes del cuerpo, incluidas las axilas, el cuello y la ingle. Como parte del sistema inmune, atacan los virus al filtrar la linfa antes de enviar el líquido de regreso a través del sistema linfático.


Obervar el cáncer en los ganglios linfáticos sirve como un indicador de cómo se está propagando el cáncer. Si las células cancerosas solo se encuentran en los ganglios linfáticos cerca del tumor original, significa que la enfermedad no está creciendo aún.


Pero si tu doctor descubre que las células cancerosas ahora se encuentr