Un sencillo truco para reducir los calambres y las náuseas durante el tratamiento


Estoy obsesionada con los trucos para disminuir los calambres y aminorar las náuseas que sentimos durante nuestro tratamiento. Tal vez es porque he sufrido varias lesiones que paso la mayor parte del tiempo buscando los mejores trucos que existen.

Antes de comenzar con este artículo me gustaría decirte que las náuseas y los calambres se dan por varias causas, como:

  • Gastroenteritis (infección de sus intestinos)

  • Embarazo

  • Someterse a diálisis

  • Migrañas

  • Intoxicación alimentaria

  • Medicamentos, incluidos los de quimioterapia para el cáncer

  • Úlceras

  • Deshidratación

Me detendré un poco en el tema de la deshidratación, porque al estar en el proceso de las quimioterapias tenemos que cuidar nuestra alimentación y los líquidos que bebemos. Los suplementos de electrolitos no son suficientes para recuperar lo que hemos perdido, y deshidratarse tiene algunas consecuencias graves para la salud.

La buena noticia es que no solo el agua contiene agua. De hecho, si sólo obtienes tu ingesta diaria de agua del agua corriente, tendrías que beber más de 3 litros al día para mantenerte hidratada adecuadamente. Entonces, ¿de dónde viene el resto de estos líquidos? De los alimentos. Aquí te dejo una lista de los alimentos más hidratantes, y por qué definitivamente deberías incluirlos en tu dieta: 1. Sandía

Muchas frutas y verduras, como la sandía, son casi 100 por ciento de agua en peso. Por suerte para nosotras, la sandía también es sabrosa, refrescante y de temporada durante el verano.

Si no te gusta comer sandía, solo intenta agregar un poco de menta, queso feta, aceite de oliva y sal y pimienta para hacer una deliciosa ensalada. O bien, puedes hacerte un jugo de piña y sandía como parte de tu rutina matutina de verano.

2. Espinacas

Alrededor del 20 por ciento de la ingesta diaria de líquidos generalmente proviene de los alimentos y el resto de las bebidas. Una excelente manera de obtener abundante agua en tu dieta es a través de verduras de hoja verde como las espinacas. Afortunadamente, la espinaca también tiene un alto contenido de magnesio y muchas otras vitaminas y minerales importantes.

3. Pepino

¿Hay algo mejor que un agua de pepino en verano? El pepino tiene propiedades refrescantes naturales que dan un golpe contra el sobrecalentamiento y la deshidratación. Con un 95.2% de agua, comer solo un pepino al día podría estar más cerca de alcanzar tus objetivos de hidratación.

4. Fresas

Se cree que las fresas tienen hasta un 92% de agua, lo que significa que son el complemento perfecto para tu rutina de verano. Un estudio también mostró que el consumo de fresa disminuye los marcadores de aterosclerosis (depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias) en individuos con síndrome metabólico. Las fresas son un alimento saludable y el complemento perfecto para un yogurt o pudín de chía.

5. Naranjas

Obtienes 156 gramos de agua por cada 180 gramos de naranja que comes, lo que significa que son aproximadamente 85% de agua en peso. Las naranjas son el aperitivo perfecto para llevar. También son ricos en vitamina C que estimula el sistema inmunológico, es ideal para llevar contigo durante tu tratamiento o cuando viajas.

¿Lista para un último consejo experto?

Para cuidar tu salud adecuadamente, debes evitar los alimentos y bebidas que pueden aumentar el riesgo de deshidratación. Estos alimentos por lo general son diuréticos, lo que significa que perjudican la capacidad de los riñones para retener líquidos. Y desafortunadamente, esto incluye nuestro amado café y matcha. Cuanto mayor sea la concentración de cafeína o alcohol, más nos deshidratará. No hay muchos alimentos de los que preocuparse, pero algunos suplementos comunes tienen fuertes cualidades diuréticas que debes tener en cuenta.

Recuerda que escuchar a tu cuerpo es la mejor manera de evaluar tu salud durante los tratamientos.

#fruta #nutrición #vitaminas #deshidratación #líquidos #salud

56 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México