top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Tips para mantenerte positiva ante la adversidad

Actualizado: 7 nov 2022


La historia ha demostrado que aquellos con una visión optimista sobre la vida generalmente son los que encuentran el éxito.

Para mí, cambiar mi actitud mental de una negativa a una positiva resultó en un estilo de vida completamente distinto, tanto personal como profesionalmente. Cuando cambié mi mentalidad e incrementé mi positivismo, pasé de tener múltiples estados de depresión y ansiedad a iniciar una comunidad donde puedo ayudar a otras mujeres.

Y si bien no se trata de decir que ya nunca siento estos estados de negatividad, es un hecho que encuentro la manera de retomar lo que sí puedo hacer, que significa primero reconocer cómo me siento, darle espacio a mis emociones y sentirlas aunque a veces duelan, pero sobretodo empezar a llevar a cabo algunas acciones como las que les comparto a continuación para sentirme poco a poco mejor y enfocada.


Aquí estos cinco tips que me ayudan a liberarme de la mentalidad negativa y a ser más positiva:

Expresa gratitud. Una de las formas más fáciles de incrementar tu positivismo es expresando gratitud. Sé agradecida por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estás sosteniendo. La gratitud instantáneamente te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde el amor reside, el miedo y todas las negaciones negativas desaparecen. La mejor y más simple manera de implementar la gratitud en tu vida es expresarla cada mañana. Cuando te levantes, expresa 10 cosas que agradeces. Esta lista la puedes decir en voz alta o en tu mente, pero debe ser muy detallada y venir de tu corazón. Cerrar tus ojos también te puede ayudar.​

Sé generosa. Muchas veces, los sentimientos negativos son causados por enfocarse en los aspectos negativos percibidos de tu vida. Puedes instantáneamente cambiar esta sensación siendo generosa con los demás. Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien busca consejo, dáselo. No dudes de tu valor. Incluso los gestos más pequeños y los pensamientos compartidos pueden causar un cambio masivo en la perspectiva de otros individuos.

Haz ejercicios de respiración. Se sabe que aquellos que tienen la habilidad para concentrarse en su respiración tienen la habilidad para conectar con la vida. Y esto es bien real. Piensa hacia atrás a todas las veces en las que perdiste el control. ¿Qué ocurrió con tu patrón de respiración? Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida. Si manejas tu respiración, puedes entender y cambiar tus emociones negativas, calmarte y frenar para retomar rumbo.

Ya sea en un espacio silencioso o durante la meditación, practica seguir tu respiración. Conforme inhalas (por la nariz), siente el aire entrar a tu cuerpo e ir profundamente a tus pulmones. Cuando llegue a la parte más profunda, siente el aire salir de tu cuerpo (por tu boca) y soltar cualquier tensión.

Así de sencillo puedes dejar se sentir angustia y conectar con tu fuente de vida.

Visualiza el éxito. Aprovechar tu habilidad para visualizar o imaginar puede ser una herramienta muy útil para ser más positiva. Muchas de las mentes más exitosas de nuestros tiempos, incluyendo a Oprah Winfrey, Tiger Woods y Arnold Schwatzenegger han sido conocidos por usar el poder de la visualización para atraer ese deseo a su vida. ¿Por qué no lo haces tú?

Está científicamente comprobado que podemos generar eso en lo que pensamos y en lo que ponemos nuestra atención. Empieza cerrando los ojos. Piensa en un evento positivo que te ha ocurrido. En los ojos de tu mente, ve el evento exactamente como sucedió. Colócate dentro del evento y siente las emociones positivas como ocurrieron. Cuando abras los ojos, permítete mantenerte en este estado positivo. Los efectos de la visualización pueden multiplicarse por medio de la meditación.

Medita. La meditación es una de las formas más efectivas de incrementar tu nivel de positivismo. La práctica de la meditación expande el reconocimiento individual y permite tener una conexión clara entre mente, cuerpo y espíritu. A través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu ser y para ver algo que aun no podías ver.

Encuentra un lugar cómodo y silencioso para sentarte, acostarte o lo que prefieras. Cierra los ojos, respira profundamente y permítete relajarte. Al respirar a profundidad, siente cómo dejas ir todas las emociones que te detienen. Con cada respiración, deja ir un poco más. Conforme dejas ir, date cuenta que el mundo que te rodea está hecho con amor y permítete vivir con este amor.

Si implementas estas técnicas y las practicas, estarás mejor conectada con el flujo de la vida y tendrás la posibilidad de ir cambiando tu estado de ánimo con un enfoque más positivo.

Y tu, ¿cómo cambias tus estados de negatividad?, comparte en los comentarios!






137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page