El poder del mindfulness en tu vida


En este momento me ha llegado mucha inspiración para escribir y transmitirles lo agradecida que me encuentro con la vida y con Valeria, por haberme dado la oportunidad de platicar y compartir mi experiencia acerca del mindfulness y el impacto que ha tenido en mi vida.


He de confesarles que después de la entrevista y camino a mi casa, me llegaban muchos pensamientos acerca de cosas que quería trasmitirles y no lo logré. Comencé a sentirme frustrada porque para mí era la oportunidad de hacerlo, y no lo hice y me enojé. Pero pensé, “Hey! ¡Acabas de dar una plática sobre mindfulness y cómo aprender a observarte y ser amable y compasiva contigo y en este momento no lo estás haciendo!”.


Por lo tanto tomé una pausa y comencé a respirar y comencé a calmarme, entonces decidí no quedarme con las ideas sino sacarlas así que grabé todo lo que quedó en mi que no había podido expresar y entonces pensé que en mi teléfono nadie lo iba a escuchar por lo tanto tenía que encontrar otro medio para hacerlo y aquí estoy, escribiendo.



Lo que les quiero compartir es que no están solas, se tienen a ustedes mismas para salir adelante y además cuentan con varias personas que las están acompañando en este proceso y que están haciendo lo mejor de si mismas para estar ahí. Si tú eres un acompañante, lo que te puedo decir es que lo más importante que puedes hacer para ayudar, es escuchar de manera consciente y estar presente cuando estás con tu ser querido.


Las personas no podemos ayudar más allá de lo que no hemos aprendido o recorrido en esta vida, pero regalar momentos de presencia es algo grande.


Ahora cuando tienes una enfermedad, emocionalmente te sientes confundida, puedes sentir enojo, miedo, tristeza o culpa. Lo que sea que estés sintiendo está bien, lo importante es cómo entras en contacto con esa emoción sin reprimirla. Culturalmente o por educación se nos trasmitieron mensajes desde nuestra infancia acerca de las emociones. Principalmente hablando de las emociones que se consideran “negativas” como el enojo, la tristeza, el miedo, son emociones que nos pedían reprimirlas y no expresarlas.


Mensajes como "¡No te enojes!", "¡No llores!" o "¡Si sigues así no quiero escucharte, mejor vete a tu cuarto!" , inconscientemente afectan la manera en que nos relacionamos con las emociones. Para mi el mindfulness me ha a ayudado a entrar en contacto con mis emociones, permitirme sentirlas y expresarlas y después darles salida. Hay meditaciones enfocadas a entrar en contacto con las emociones que han sido muy liberadoras y de gran ayuda.


Otro aspecto del mindfulness que le ha dado un giro a la manera de vivirme es el des-identificarme. He aprendido que yo no soy mi cuerpo, ni mis pensamientos ni emociones, soy algo más. Cuando comencé a mirarme en otro plano, comprendí que mi cuerpo es una hermosa maquinaria que me soporta y hace que exista en este mundo, mis pensamientos y emociones existen y debo escucharlas porque se presentan para decirme algo y esa es su función. A partir de que comencé a mirarme de esta manera, aprendí a ser menos reactiva y a ser más compasiva conmigo y con los demás.


Todo este trabajo de mindfulness me ha ayudado a conectar con quién soy y me ha permitido ser más auténtica y más libre. Comencé a tomar mayor control de mi vida y he aprendido a aceptar las cosas. Cambiar de un modo de vida de piloto automático a vivir en atención es muy saludable. Te conecta con la felicidad que luego buscamos en cosas externas sin darnos cuenta de que siempre está en nosotros, solo es cuestión de que aprendamos a escucharnos y a mirarnos.


Te invito que tomes el control de tu vida, conectes con tu interior y con el amor que vive en ti. Ámate, perdónate y verás que los cambios comenzarán a presentarse.


Quiero compartirles que estoy en un proyecto para comenzar a dar Mindfulness en empresas, en cuanto tenga más información se los compartiré.


Las abrazo con cariño,

Gabriela Navarro

Coach en Educación y Consultor en Mindfulness



PD: Les dejo algunos anexos que les serán de gran ayuda en esta etapa


Si lo que quieres es empezar a meditar, te comparto esta red:

https://www.fundaciontranspersonal.com/red-de-meditacion/


Si buscas un libro sobre mindfulness, te recomiendo estos autores:

Sharon Salzberg

Deepak Chopra

Tich Nhat Hanh

Jon Kabat-Zinn


Si quieres profundizar en el mindfulness, te comparto este curso:

https://escuelatranspersonal.com/

https://www.mindfulness.org.mx/


#mindfulness #emociones #meditación

40 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México