top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

5 tips para vivir mejor después del cáncer

Actualizado: 26 mar 2021


Como sobreviviente de cáncer de mama puedo asegurar una sola cosa; el miedo nunca se va. No me gustaría decir que es algo con lo que aprendemos a vivir porque creo firmemente en la construcción de una vida creada desde la esencia. Sin embargo, creo que es importante entender que como seres humanos el sentimiento del miedo es recurrente enfrentemos o no una enfermedad como el cáncer.


Cuando fui diagnosticada lo primero que me pregunté fue “qué va a pasar ahora” para mi sorpresa cuando mi doctora dijo que el tratamiento había terminado me pregunté lo mismo “qué va a pasar ahora”.


La realidad es que cuando enfrentas el cáncer, durante el tiempo que dura tu tratamiento solo puedes pensar en todo lo que está tu alcance para sanar y salir adelante además de que tus actividades habituales se ven remplazadas por visitas al médico, noches en el hospital, citas para la quimioterapia y muchas pero muchas horas descansando en casa.


Claramente al terminar, regresar a mi rutina fue aterrador y la verdad es que no había notado lo mucho que nos preocupa el poder reincorporarnos a la vida diaria hasta que hice una encuesta en la que más de 100 mujeres me preguntaban: ¿cómo vivo después del cáncer?


En el artículo de hoy les comparto 5 prácticas que me han funcionado no solo para “vivir” sino para ser más feliz ahora que soy una sobreviviente de cáncer:


1. Enfócate en reducir el estrés en tu vida