Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Cómo hacer un ritual de agradecimiento para fin de año?

Actualizado: 28 de dic de 2020




Comenzó el último mes de este caótico 2020 y cuando menos nos demos cuenta estaremos en la cena de fin de año con nuestros seres queridos disfrutando del momento y es ahí donde comienza la reflexión, los propósitos y otros detalles, además de acciones divertidas como barrer la entrada, dar vueltas a la calle con una maleta para atraer los viajes, usar ropa interior roja o amarilla, etc, pero hoy lo que quiero proponerte es un ritual de agradecimiento que no es necesario se haga el último día de este año, sino que es vital comenzar a pensarlo desde ahora. Se trata de agradecer y soltar, te lo cuento.


También te puede interesar: Cambia de perspectiva: Todo lo que necesitas para mantenerte positiva


Si este 2020 representó el inicio de tu proceso de cáncer de mama, si es un año más de esta dura batalla, si por fin lograste librarla o simplemente estás aquí porque nos haces favor de ser parte de esta comunidad y llevar el mensaje a quien lo necesite, este ritual de agradecimiento es compatible porque tras finalizar un año todos necesitamos agradecer y soltar.


1.- Busca un lugar cómodo y donde puedas estar a solas contigo.


Será tu momento a solas contigo misma, elige donde más sientas paz en tu casa, en tu jardín, en un lugar cercano a la naturaleza, donde abunde la tranquilidad y sepas que puedes estar en paz un buen rato.


2.- Comienza a perdonar y soltar


Una parte importante de cerrar ciclos es perdonar a quienes en ese período pudieron hacerte daño de una u otra forma, se trata de hacerlo con sinceridad desde la profundidad de tu corazón y la clave está en SOLTAR esas emociones para tu bien y el de todos los involucrados en el problema o situación que se haya presentado. Finaliza agradeciendo, porque así haya sido muy desagradable todo, es una experiencia más de vida que te forjará en tu carácter.


También te puede interesar: Cómo sobrevivir al cáncer y a un corazón roto


3.- Ahora te toca a ti: perdónate


Somos las más duros con nosotras mismas, por ello este ritual incluye que te perdones por los fracasos, exigencias desmedidas, cuando no tuviste suficiente fuerza de voluntad para algo, cualquier detalle con el que te hayas saboteado es buen pretexto para perdonarte tomando en cuenta que cada detalle hace una mejor versión de ti con el fin de vivir con armonía. Cuando te pidas perdón no olvides finalizar con un “Te amo, lo siento”.


4.- Agradece por lo desafortunado.


Y vaya que este 2020 ha tenido muchas cosas desafortunadas, empezando con que la mayor parte del mismo nos la vivimos en pandemia y con la incertidumbre del no saber qué pasará, a eso hay que agregarle cada situación propia que pudo habernos desbalanceado en algún momento por completo. Bueno por todo eso y más hay que agradecer, ya que todo eso nos dejó aprendizajes que difícilmente hoy podríamos tener sin haber vivido esto. Yo por ejemplo, debo admitir que gracias a la pandemia, soy más asidua a la tecnología y sé un poquito más que hace un año. Cada pequeña lección merece un “GRACIAS”.


5.- Agradece por todo lo positivo.


¿El 2020 tuvo algo positivo? ¡Seguro! Profundiza en ti mismo y agradece por todo aquello por lo que te sientas bendecida; porque estamos vivos, está nuestra familia con nosotros, estamos sanas o en el camino de lograrlo, sea como sea, siempre habrá una cosa positiva que nos deje cada año y con el fin de valorarla y esperar mejores momentos para el 2021, súper importante agradecer por ellas.


Y por último…


6.- ¡Agradece por lo que vendrá!


Hay mucha incertidumbre, ¡claro! Pero no dudes que cada cosa que venga en el 2021 te traerá reflexión o lección y ya con eso estamos ganando algo en este mundo. Agradezcamos por anticipado todo lo que anhelemos lograr porque todos queremos mejorar nuestra vida y para lograrlo hay que iniciarlo con paz y seguridad. ¡Agradece como si ya tuvieras concretado lo que deseas! Decretarlo es un buen inicio y con eso ya le estás diciendo al Universo: “conspira a mi favor”.


Te invito a que pruebes con este ritual de agradecimiento y como lo habrás notado, es preferible hacerlo mucho antes de ese último día del año, por ello quería empezar el mes con este primer blog. Espero tus comentarios como siempre y compárteme tus opiniones.

PD. Te comparto este pequeño video donde platico un poco sobre la experiencia de la entrega de pelucas que hicimos para mujeres fabulosas y con un corazón enorme.


¡Te invito a que descargues mi guía para disfrutar de las épocas navideñas pese al cáncer de mama! Solo da click en la siguiente imagen.


256 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo