top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

Cómo retomar la vida después del cáncer

Actualizado: 8 sept 2020


Lo lograste, esta etapa de tu vida ha terminado. Las horas en el doctor, la incertidumbre, todo toma su tiempo y llega el momento de regresar a la “vida normal” pero, ¿qué tan sencillo es retomar esas rutinas que determinaban nuestra vida antes de enfrentar el cáncer de mama?


No es sencillo, lo sé porque como sobreviviente dos veces de cáncer, la mayor lección aprendida es que nada vuelve a ser lo mismo y que está bien porque el cáncer fue un punto de transformación, una experiencia de entender y reencontrar a las personas que realmente queremos ser.


Es probable que al principio no sepas cómo retomar las cosas que hacías antes o cómo reconstruir tu vida a partir de lo vivido y aprendido durante la enfermedad. Tranquila, es normal y si algo te deja el tratamiento es que todo ocurre en su debido tiempo. Nadie te está pidiendo que vuelvas como si nada hubiera pasado, es más, te pido que no lo hagas.


Respira, toma tu tiempo para observar las partes de lo que era tu “vida anterior” y reconstruye con calma desde la perspectiva de una mujer nueva. Sí, sé que traes dolor, miedo e incertidumbre, que dejarlo no será fácil y que probablemente continúe por un tiempo, pero en el artículo de hoy quiero compartir contigo los consejos que me ayudaron a vivir después del cáncer:


1. Sé paciente contigo