top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

El Yoga: un aliado contra el estrés de vivir con cáncer de mama

Actualizado: 26 mar 2021


Cuando te diagnostican con cáncer de mama es como vivir un accidente; en un par de segundos la seguridad que tenías se convierte en miedo al futuro, ansiedad e incertidumbre. Los médicos afirman que muchas de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama sufren síntomas post-traumáticos.


Estos síntomas pueden consumirte a lo largo de tu proceso de cáncer de mama pero aprender a escucharlos, controlarlos y dejarlos ir es una de las más grandes recompensas de esta enfermedad y sé que puedes lograrlo.


Mientras más consciencia haces de lo que sientes, más fuerte, valiente e inteligente te vuelves, sí, la inteligencia emocional es una cualidad que te ayudará de ahora en adelante.




Sin embargo, hacerlo no es tan fácil como parece y como siempre les digo: cuando tienes cáncer de mama, lo mejor que puedes hacer es buscar los recursos que sean necesarios para vivir y sentirte lo mejor posible.


El Yoga fue uno de estos recursos durante mi proceso, me ayudó no sólo a controlar el miedo y el estrés, también solté tensiones en el cuerpo y me di la oportunidad de tener un momento del día sólo para mí y mi bienestar.

Yo ya practicaba yoga con un gran maestro y al recibir la noticia le dije que necesitaba de él, de su tiempo y de su ayuda para mantenerme activa y ser muy disciplinada con mis rutinas y mis clases. Me propuso un plan personalizado y es así co