top of page

Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Cómo ponernos metas para este 2021?

Actualizado: 26 mar 2021



Este año ha estado lleno de grandes retos adicionales a los que se viven de por sí, cuando tenemos cáncer. Covid, cambios en nuestros ingresos, pérdida de seres queridos, alejamiento físico de la gente cercana y encima, muchas en proceso de vivir con cáncer.

¿Qué mejor que prepararnos para el año que viene?

¿Qué mejor que enfocarnos en cambiar esta energía de tristeza, angustia e incertidumbre a través de nuestros deseos y nuestros sueños del futuro?


Esta es una época para pensar en lo que queremos, para visualizarlo y para pedir a Dios, al Universo o en lo que ustedes crean todo eso que queremos además de recuperar nuestra salud.

No importa cómo sea el panorama, no importa lo que los médicos nos digan, no importa que estemos en medio de una pandemia mundial, es nuestra chamba cambiar nuestro propio discurso mental y cambiar dentro de nosotros esa energía.



Creo que he compartido mucho por aquí lo importante que es para mi ponerme metas al cerrar ciclos y es por eso que creo que una parte importante de preparación para este fin de año tiene que ver justo con esto: es un muy buen momento para identificar nuestras metas y ser súper claras en lo que queremos lograr en los siguientes meses.


Es común que muchas de nosotras vayamos por la vida dejando que la vida nos lleve y fluyendo con todo lo que pasa, reaccionando en vez de creando y ponernos objetivos justo nos ayuda a que pongamos de nuestra parte para en vez de solo fluir, crear esa vida que queremos.


La manera de crear estos sueños tiene que ver no solo con pensarlos sino también “sentirlos” a través de la visualización de lo que queremos.

La idea es que una vez escribas esas metas u objetivos, te des un rato para visualizar cada uno en una meditación y que trates de conectar por completo con lo que se siente al lograrlo. Te pongo ejemplos:

Si piensas en que lo que quieres es terminar tus quimioterapias, visualízate saliendo del hospital de la última sesión, agradeciendo y despidiéndote de las enfermeras y las compañeras a tu alrededor. Trata de identificar en tu cuerpo y tu corazón cómo se siente el lograr ese pasito tan importante en tu tratamiento. Guarda en la memoria eso que sientes al pensar y visualizarte ahí.


Si en tus planes está por fin abrazar a alguien que no has podido ver en estos meses, literal imagínate en ese encuentro en donde puedes abrazar a esa persona. Cómo huele, cómo se siente ese abrazo, qué le dices, qué te dice y guarda esa imagen en tu memoria con todo eso que sientes.


Si estás esperando ese viaje que nos has podido hacer, imagínate caminando descalza en la playa, sintiendo el sol en tu cuerpo, oliendo la brisa del mar y disfrutando de aire libre que tanto anhelas. Registra todo lo que tus sentidos sienten en esa visualización.


Estos ejercicios de visualización nos ayudan a crear la vida y lo que queremos. Pero sobretodo nos ayudan a cambiar esa energía que tenemos

El Universo sólo identifica los mensajes que mandamos claros y contundentes para regalarnos estas experiencias. Y es una tarea diaria el mandar estos mensajes para mantenernos en una energía más cercana al amor y no al miedo.



Con el fin de ayudarte a pensar identificar qué es lo que quieres sentir en 2021, te compartiré unas preguntas que siento que al responder te pueden funcionar para tener claridad en este tema y sepas que es lo que realmente es importante en tu vida.


1.- ¿Quién eres después de los primeros meses de pandemia?

2.- ¿Qué vas a dejar del 2020 para que no vuelva a aparecer en el 2021?

3.- ¿Cuáles han sido tus mayores aprendizajes del 2020 que quieres fortalecer en 2021?

4.- ¿Qué personas nuevas conociste en 2020 y quieres se queden en 2021?

5.- ¿Qué te enorgullece de tu 2020?

6.- ¿Qué es lo que más deseas vivir o experimentar en 2021?

7.-¿Qué fue lo más importante de este año?



A mí me encanta esta temporada porque más allá de fiestas, comidas, festejos, adornos y regalos, resulta ser la mejor oportunidad para abrir y cerrar ciclos y reflexionar sobre ellos.

Es ponernos en modo analista con nosotras mismas y así, esta época se vuelve muy espiritual.


Espero te sirvan de guía y te conecte todo esto con tu camino de sanación.

Compárteme qué es lo que opinas de todo esto y ¿cómo te prepararás para tu 2021? Siempre estoy dispuesta a leer e interactuar con todos ustedes. ¡Gracias por estar!



¡Te invito a que descargues mi guía para disfrutar de las épocas navideñas pese al cáncer de mama! Solo da click en la siguiente imagen.



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page