Me gusta

  • fb-azul1

Suscríbete

  • yt-durazno1

Sígueme

  • ig-rosa1

¿Cómo ser felices en este 2021?







Llegamos a la mitad del segundo mes del 2021 y estoy segura de que varias de ustedes (así como yo) sienten que esto ¡va muy rápido!

Hoy quiero contarles que hace algunos días leí un artículo sobre las claves para encontrar felicidad este año y así avanzar con nuestros planes y sueños.

La verdad es que algunos temas me resonaron muchísimo y quiero compartirles lo que rescaté de esta lectura y de mi reflexión. Viene muy al caso en este mes que hemos estado hablando del amor propio y nada más importante que procurar nuestra propia felicidad y la realización de nuestros planes.


También podría gustarte: ¿Cómo lograr calma y confianza en tiempos de crisis?


1.- Aceptar el cambio.


Creemos que es imposible adaptarnos y muchas de nosotras sufrimos por los cambios, pero nada como ir en contra de la corriente y si algo nos enseñó el 2020 es que hay que vivir el día a día y que todos tenemos la capacidad de reinventarnos.

Y ni qué decir de las que hemos vivido con cáncer, definitivamente es una de las lecciones de vida más grande que nos enseña nuestra capacidad de aceptación y adaptación.

Definitivamente creo que el cáncer me dejó esta gran enseñanza, pero a veces necesitamos recordar que lo constante es el cambio.

Una de las actividades que más me ayudan a ubicarme en el aquí y el ahora es meditar.


Les dejo este link con una meditación que hice hace poquito en un live: https://www.instagram.com/p/CK62da4nFin/


Me encantó porque además calmamos mucho la ansiedad, esa que nos causan los movimientos en la vida.


2.- Hacer conciencia sobre mis elecciones.


El artículo hablaba de recuperar el control, pero creo que la verdad tenemos poco control sobre las cosas. Más bien creo que se trata de reconocer lo que sí está en nuestras manos y todo aquello que sí podemos y queremos hacer con lo que hay.

En el artículo que les menciono decía algo muy cierto: la felicidad es una elección y siempre es interna. Y en esto definitivamente estoy de acuerdo.

Está en nuestras manos buscar y vivir nuestra vida. Y buscar esos momentos que nos dan plenitud y felicidad. Porque la felicidad no es el destino, es el camino y como todo en la vida, se trata de un estado en el que a veces estamos y otras veces no.

No se trata de lo que nos rodea y sucede afuera, sino cómo nosotras interpretamos esas experiencias.



3.- Empecemos el día de manera positiva y enfocadas en nuestra salud.


La verdad es que la mayoría empezamos el día navegando en redes sociales, viendo noticias o sin horario ni rutina que nos conecte con la energía adecuada para empezar.

Es muy distinto tener una rutina al despertar que además de conectarnos con nuestros objetivos nos llene de tranquilidad, paz y enfoque.

Desde amanecer y agradecer por lo que pasó ayer hasta meditar unos minutos antes de arrancar o simplemente escribir una lista de nuestros pendientes. Organizarnos nos permite enfocarnos y ver las cosas de una manera positiva y proactiva. Sino solo estamos en modo “respuesta” y en automático disminuye nuestra productividad.

Yo recomiendo enlistar nuestras prioridades del día desde temprano y preguntarnos cosas como: ¿Qué puedo esperar hoy? ¿Qué podría estresarme o limitar mi productividad? ¿Cómo quiero sentirme al final del día y qué debo hacer para lograrlo? Partiendo de eso tú solita te estás poniendo “las reglas del juego”.


4.- Combate el estrés enfrentándolo.


Y ¿cómo se hace eso? Pues a mí me funciona organizarme u ordenando mis ideas a través de escribir.

Yo soy mucho de libretas y de acomodar mis cosas escribiendo, les aconsejaría que en una hoja coloquemos de un lado lo que nos trae felicidad y del otro lo que nos quita paz. Una vez que estén ambas cosas, dediquemos algunos minutos al inicio del día para reflexionar sobre cómo aumentar lo que nos trae felicidad y disminuir lo que no. Introspectiva total y muy funcional. No se requiere más que voluntad.


También podría gustarte:


¿Estrés por el Covid-19 que te mantiene despierto? 6 consejos para dormir mejor


5.- Dar amor para recibirlo.


La ley de causa y efecto. ¡Regla de vida!

Para recibir algo hay que darlo. Dar bondad, amor, desear el bien, pensar y enfocarnos en lo bueno hace en automático que mandemos esa señal al Universo y así regrese a nosotros.

Si te clavas en la carencia, y en todo lo que no tienes, es imposible atraer lo contrario.

Nosotras tenemos el poder de alegrarle el día a alguien en unos instantes, eso se regresa y nosotros podemos sentir lo mismo.




Espero algunos de estos consejos les hagan sentido y resuenen tal y como sucedió conmigo, son pequeñitos pasos para seguir buscando nuestra estabilidad y felicidad pase lo que pase a nuestro alrededor o pase lo que pase con nosotras.


Espero sus comentarios y sigamos interactuando en esta linda comunidad.



¡Les mando un abrazo!





102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo