Cómo superar la depresión naturalmente




Millones de personas sufren de depresión cada año, son cifras alarmantes, pero lo que realmente me alarma y me hace sentir una tremenda preocupación, es que de esos millones muchos no saben que tienen un problema.


Puede ser el desconocimiento, el miedo o hasta la vergüenza las barreras que no les permiten a muchos tener el tratamiento adecuado contra la depresión, y mantener oculto este problema, sólo perjudicará tu proceso de enfermedad.


Tener cáncer de mama, así como padecer de cualquier enfermedad grave, que te frena por completo y te cambia la vida, puede causar depresión. Y la verdad es que es una una respuesta totalmente normal.


Hoy estás viviendo una situación que te saca de tu centro y te pone en una situación incierta y desconocida, pero déjame decirte que decidir estar bien o mal termina siendo sólo tu decisión.


Es bien sabido que para tratar algunos de los síntomas de la depresión se usan medicamentos y fármacos recetados por tu doctor, pero muchos de estos suelen presentar efectos secundarios. Las buenas noticias son que puedes encontrar todos los beneficios de una medicina para la depresión en elementos naturales que no tienen riesgos ni efectos desagradables por su consumo.


A continuación te comparto algunas maneras de vencer a la depresión de forma natural y segura y la claves radica en cuidar tu alimentación y los productos que consumes.


Esta parte es muy importante, así que pon mucha atención en este punto. Tu cuerpo está expuesto a miles de productos químicos cada día, especialmente ahora que te encuentras ya sea recibiendo un tratamiento o bajo medicación, así que es muy importante que no sobrecargues con trabajo a tu organismo.


¿Sabías que muchos de los químicos a los que te expones día a día pueden causarte depresión? Trata de consumir cosas naturales y orgánicas, no exponerte a elementos químicos más de lo que lo estás haciendo ya con tus tratamientos y muy importante, cuida lo que comes.



1. ¡Come plátanos!


Se convertirá en tu fruta favorita, y te diré por qué. Los plátanos o bananas son un alimento con altos niveles de triptófano, y seguramente dirás ¿Y eso qué es o con qué se come? Pues bien, el triptófano es un ingrediente clave en la fabricación de la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.


La importancia del triptófano radica en que nuestro cuerpo por sí solo no puede fabricarlo y lo obtiene de los alimentos que consumimos. Otros alimentos altos en esta sustancia son el pavo o el pollo.



2. Las nueces y semillas


Vuelvo a hacer mención de nuestro amigo el triptófano debido a su importancia. Además de poder encontrarlo en suplementos, puedes dar con él en alimentos que seguramente has probado más de una vez.


Además del plátano, el triptófano se encuentra en las semillas, nueces y frutos secos, como tip te digo que la mejor forma de comerlos es en su estado más natural, lo que quiere decir que debes de consumirlos crudos, trata de consumir alimentos que no estén procesados.



3. El famoso omega 3


¿Sabías que las personas con dietas altas en ácidos grasos esenciales como el omega 3 tienen tasas bajas de depresión? Sí, la alimentación es una gran clave en esto de combatir la depresión y la ansiedad. Alimentos como el salmón, la trucha, arenque, sardinas, anchoas, linaza y otros más son guerreros contra estos problemas que buscamos vencer.

Imagínatelo, estarás comiendo algo delicioso y al mismo tiempo harás algo para estar mejor. ¿Te acuerdas del jarabe de bacalao que solían obligarnos a tomar cuando éramos niños? Pues bien, puedes preguntarle a tu médico sobre alguno de estos jarabes de alta calidad, son muy beneficiosos para vencer la depresión.



4. El uso de aceites esenciales de lavanda y bergamota


Soy fan de los aceites esenciales! Primero porque me encantan los olores y después porque he aprendido a usarlos para mejorar síntomas de indigestión y alergias. De verdad que lo amo, así que no es sorpresa que sean usados para combatir la depresión.


La lavanda y la bergamota en especial, son un dúo que estimular la calma y a relajación. Frotar un poco de estos aceites en las sienes, cuello y muñecas ayudará a aumentar tu estado de ánimo y a reducir el estrés.


También puedes tomar un baño caliente con algunas gotas de aceite de lavanda y bergamota o ponerlos en difusor.



5. Haz ejercicio aunque sea poquito


No podía faltar este punto en nuestra lista para vencer a la depresión; el ejercicio. Al padecer cáncer es normal que tengas fatiga y no puedas correr un maratón de 35 km aunque así lo quisieras, pero recuerda que debes de tomar todo con calma y no forzar a tu cuerpo a hacer más de lo que puede ahora.


Una caminata corta puede ser suficiente para tener los beneficios del ejercicio, es poderosísimo. También considera la yoga que para mi fue clave.



6. Pasa el tiempo con tus amigos


Parece obvio pero de verdad hace una diferencia enorme. Tómate un descanso, sal con tus amigos.



7. Busca el contacto con la naturaleza


Estar fuera también reduce tu riesgo de padecer deficiencia de vitamina D, que también se vincula con la depresión, 10 minutos al aire libre y de exposición al sol son suficientes para mantener tus niveles de vitamina D saludables.



8. La vitamina B12


Los niveles bajos de vitamina B12 han sido relacionados con el padecimiento de depresión. La fatiga, falta de aire, hormigueo, entumecimiento de extremidades, dolor de cabeza y la pérdida de concentración y memoria son algunos síntomas que presenta la baja de esta vitamina.


Te recomiendo consultar a tu médico sobre algún buen suplemento de vitamina B12.

Estos son algunos buenos tips que seguramente te van a ayudar a sentirte mejor de manera natural y manejar mucho mejor los síntomas de depresión.

Si sientes que no avanzas, recurre a los especialistas….podrías necesitar mucho más ayuda y se vale!


#mujerconcáncer #cáncer #depresión #superación

48 vistas

Aviso de Privacidad

Contáctame

  • Facebook
  • YouTube

Ciudad de México